Escuela Provincial

Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo


La Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo comenzó a funcionar a mediados de 2011,esta ubicada en el predio 3 de Terrazas del Portezuelo sobre la Avenida Serranías Puntanas.

Tiene un amplio predio con la infraestructura y condiciones necesarias para la plena accesibilidad y desenvolvimiento de las personas con discapacidad,allí trabaja un equipo interdisciplinario con dos Kinesiologos,cuatro acompañantes terapéuticas,dos técnicos ecuestres y una psicóloga.ademas cuentan con la supervicion de una pediatra y una medica neuróloga.

Desde la escuela se busca  lograr no solo que el niño se beneficie en el desarrollo de sus habilidades, sino también impactar positivamente en la familia y en la comunidad al ofrecer un tipo de terapia al aire libre y en contacto directo con los caballos,produciendo una interacción muy enriquecedora para todos.



Sus objetivos son : 

Incluir a todas las personas con discapacidad de la provincia de San Luis a este tratamiento.

Ofrecer un espacio terapéutico-educativo que ayude a mejorar habilidades psicofísicas sociales

Favorecer la integración de las familias y sociedad en un verdadero proceso inclusivo.


Importancia de la equinoterapia

·         Los movimientos que realizan los caballos al caminar producen estimulación neuromuscular al niño cuando monta.

·         El contacto directo del niño con el caballo, naturaleza y equipo, produce un vínculo afectivo, favoreciendo los procesos terapéuticos y de enseñanza-aprendizaje.

·         La equinoterapia mejora la postura, el equilibrio y autonomía, disminuyendo patrones anormales de movimientos.

La escuela forma parte de dos programas de deporte, por un lado las Olimpiadas Especiales Argentinas,destinadas a chicos con retraso mental y los Paraecuestres,que incluyen a los atletas con discapacidad motora.Se trata de nuevos espacios de participación e integración  "para otorgarles nuevas oportunidades y mayor independencia"

                                Terraza del Portezuelo.


Tiene las puertas abiertas para personas desde los  3  años y sin limite de edad,las familias deben presentar una orden medica,luego tienen una entrevista  para conocer el caso y finalmente se estudia  cual va a ser el  tratamiento especifico para cada patología dentro de la escuela.La atención es en dos turnos de 9 a 13 :30 y de 14:30 a 18.

Entrevista a la directora Etel Anahi Fea.



Etel Fea from florencia ochoa on Vimeo.




_Palabras del Licenciado en Kinesiologia Nicolas Candas.


    


CONTACTO

Escuela Provincial de Equinoterapia.

Avenida Serranías Puntanas.

5700-San Luis-Argentina.

Tel: 54 0266 442500 interno 3382




3 comentarios:

  1. SON MUY LINDO EQUIPO , BUENA GENTE,LA EQUINOTERAPIA AYUDA MUCHO A LOS CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

    MARIO.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días queria preguntar cuanto sale y si tiene mutual profe?

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaría contactarme con ustedes ,me pasarían un teléfono o como hago para anotar a mi sobrino . gracias

    ResponderEliminar