Valle Azul


                       Centro de Equinoterapia Valle Azul


   Este centro se encuentra ubicado en Potrero de los Funes, al pie de las imponentes sierras de San Luis. Allí nos recibe un cálido grupo humano que desempeña sus tareas en el lugar. Comenzó a funcionar desde 2008, surgió como iniciativa de los padres y fue impulsada por la ONG RIO. 

   Las actividades están a cargo de la profesora de equitación y equinoterapia Roxana Rothe, acompañada por el profesor de educación física Gabriel Aceta  y por Marina Mokfalvi, auxiliar en Kinesiología. Ellos realizan prácticas interdisciplinarias para enriquecer el trabajo y los resultados que obtienen los chicos, siempre utilizando el caballo como pieza principal para lograr la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico, emocional y social de los chicos.

     Actualmente reciben alrededor de  16  personas con distinto tipo de patologías, para realizar la actividad muchos de ellos son apadrinados por empresas, y otros mediante la cobertura de sus obras sociales o acceden particularmente. El trabajo se realiza en forma individual y personalizada a niños desde 3 año en adelante, adolescentes, jóvenes y adultos con distintas patologías.  

      Valle Azul brinda un espacio recreativo, sano y en contacto con la naturaleza no solo a los chicos sino también a sus familias, donde encuentran un lugar para poder compartir y participar de cada logro de sus hijos.

2edited

El único requisito antes de comenzar con equinoterapia en Valle Azul, es que los papas presenten la indicación médica.Se atiende los días lunes, miércoles, y sábados a partir de  las 15  horas.las clases son de 1  hora de dos a tres veces semanales,según la patología a tratar.

Información de Interés

Direccion: Circuito Potrero de los  Funes, Entrada A 13

tel: 2664 4339005

E-mail:esc.equ.valleazul@gmail.com

Facebook: centro de Equinoterapia Valle Azul

5edited

No hay comentarios:

Publicar un comentario